06 diciembre 2005

Reunión con Subsecretario de Mideplan

El 6 de diciembre de 2005, en la sala de reuniones de la Serplac en la Intendencia Regional, se llevó a cabo la reunión programada con el Subsecretario de Mideplan Don Jaime Andrade H. y la Seremi de Serplac Blanca Yañez y nuestra organización.

A esta reunión de caracter urgente para el Consejo Nacional Aymara de Mallkus y T'allas, llegarón la totalidad de Consejeros de la Región, es así que estuvieron presente:

Cecilia Flores Consejera por la Comuna de Pica y Presidenta del Consejo Nacional Aymara,

Isabel Condori Vicepresidenta del Consejo Nacional Aymara y Consejera de la Comuna de Putre, Sergio Mamani Consejero por la Comuna de Colchane sector Isluga, Bartolo Mamani Ch. Consejero por la Comuna de Colchane sector Cariquima, Rolando Alarcón Consejero por la Comuna de Arica, Pamela Paco Consejera de la Comuna de General Lagos, Jacinto Blanco Consejero por Iquique Alto Hospicio y Eduardo Relos Consejero por la Comuna de Huara.

De esta manera, el Consejo en pleno y acompañados por dirigentes de las diversas comunas, dieron paso a sus planteamientos y el como se respete a la organización que lleva 10 años de trabajo continuo. Manifestaron su molestia por la poca seriedad con que la Conadi determina y direcciona la representación puesto que el Consejo Nacional tiene toda una orgánica de trabajo instaurada a través de sus consejeros hacia las organizaciones.


Don Hilario Pacha antiguo dirigente manifesto "las autoridades deben respetar a los dirigentes que han sido elegidos y no ha quienes se autodenominan dirigentes o representantes porque ellos no han sido mandatados por las organizaciones", de igual manera Heriberto Mamani, dirigente de Cariquima expresó, " el Consejo Nacional tiene una oficina, tiene un funcionamiento de años y trabaja con las organizaciones, como ustedes como autoridad van a llegar y darle derechos a quienes vienen apareciendo".

La autoridad expreso que entiende la postura de los dirigentes y de los consejeros pero no está dentro de sus facultades el intervenir en las organizaciones sino escuchar a todos, recomendó seguir trabajando y demostrar lo que ya han construido con la finalidad de lograr un mejor posesionamiento.

Fue de esa manera que concluyó la reunión que se convocó con la finalidad de aclarar a la autoridad acerca de la representatividad del Consejo Nacional Aymara ante el aparecimiento de un Consejo Autónomo que se está arrogando la representatividad del Consejo Nacional Aymara de Mallkus y T'allas.