16 diciembre 2008

BECA INDIGENA

Con el fin de mantenerlos informado y aclarar dudas acerca de las postulaciones y requisitos para acceder a la Beca Indígena y con el fín de que interesados alisten la documentación necesaria publicamos lo siguiente:
REQUISITOS:
  • Ser alumno o alumna de escuela o Liceo municipal o particular subvencionado o de enseñanza superior.
  • Se puede postular a contar de 5º año básico.
  • No contar con un ingreso per-capita superior a $ 89.541 en básica y media y de $ 139.802 en enseñanza superior.
  • Ser indígena (el postulante)
  • Tener a lo menos nota 5.0 en básica y media y en enseñanza superior nota 4.5 a excepción de los alumnos que egresan de 4º medio que deben tener nota 5.0

DOCUMENTOS QUE DEBE TENER EL POSTULANTE

  • Certificado indígena otorgado por la CONADI
  • Cértificado de alumno regular año 2009
  • Certificado de notas del año 2008
  • Documentos que avalen la situación socio-económica, de salud y cualquier otro que solicite la Asistente o Trabajador Social.

FECHAS
Renovantes: Desde el 24-11-2008 al 26-12-2008
Postulantes: 1 al 31 de marzo del 2009

NOTA: Las escuelas municipales de Iquique inscriben a sus estudiantes en el mes de noviembre de cada año y los citan para los meses de marzo.

En las comunas rurales funcionan en las fechas mencionadas y el trámite se hacen en el colegio y con las asistentes sociales de los municipios, lo mismo para Alto Hospicio.

Cualquier duda, aclaramos que la administración de las Becas está a cargo de JUNAEB y que ellos son los encargados de el proceso de postulación y asignación.

Existe una Mesa Regional de la Beca Indígena en la cual somos parte pero no participamos del proceso de asignación sino solamente participamos en las incidencias regionales las cuales van a la mesa nacional y es allí donde se determinan los parámetros por los cuales se regirá la postulación y posteriormente la asignación.

Existe también la presentación de apelaciones por pérdidas de beca en casos de ser por motivos justificado, eso lo vemos en la mesa regional y aprobamos o desaprobamos según los antecedentes que presenten en la apelación.

Cualquier duda, dirigirse a JUNAEB, ubicada en calle 12 de febrero # 1080 Iquique.

Fono: 361058 -413839 a quien agradecemos por la información proporcionada.

No hay comentarios.: