11 marzo 2009

Concurso 2009 del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil

Con el slogan “Fortaleciendo redes asociativas y acciones de voluntariado” partió la convocatoria del Concurso 2009 del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil, instrumento público destinado a fortalecer a las organizaciones y redes de la sociedad civil, así como a la promoción del voluntariado en Chile.

Este fondo -impulsado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno- está dotado en su novena versión con más de mil millones de pesos.

Según se explicó, el Fondo tiene como objetivo apoyar iniciativas que fortalezcan a organizaciones y redes de asociaciones de interés público. También serán apoyadas acciones de voluntariado.

Proyectos de capacitación y formación de dirigentes y líderes sociales, encuentros, creación de redes asociativas y acciones de voluntariado, entre otros, serán apoyados por esta versión del Fondo.

La DOS informó que pueden postular a este llamado organizaciones de interés público del país, vale decir, juntas de vecinos y demás organizaciones territoriales y funcionales, corporaciones y fundaciones, asociaciones y comunidades indígenas y voluntariados. Las organizaciones “titulares” deben contar con personalidad jurídica.

Las Bases del Concurso 2009 se pueden bajar del lsitio www.portalciudadano.cl o retirar en las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno.SEGEGOB.

Cualquier consulta sobre el proceso se puede hacer mediante la casilla electrónica "Contacto y Consultas Ciudadanas".

Dirección Casilla:

portalciudadano@msgg.gov.cl

Fono: 600 600 66.66

El plazo de postulación cierra el 15 de abril del 2009, a las 13.00 horas.

Los Interesados podrán también recibir orientación con respecto a las postulaciones en nuestras oficinas ubicadas en Amunategui # 1350 o al correo consejonacionalaymara@gmail.com

No hay comentarios.: