17 noviembre 2009

BECAS DE FINANCIAMIENTO PARA ESTUDIOS ULTIMOS DIAS/ OTROS DATOS.

Mediante este medio, compartimos información importante resumida y damos fuentes directas de donde postular a becas y créditos para estudios especialmente de enseñanza superior. Sin duda el abanico de oportunidades es amplio y cada cual optará a la que más acomode tanto a su rendimiento como a su situación social.
Postulación: 29 de octubre al 20 de noviembre de 2009. (ultimos días)
* Beca Puntaje PSU
* Beca Excelencia Académica
* Beca Bicentenario
* Beca para hijos de Profesionales de la Educación
* Beca Juan Gómez Millas
* Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros
* Beca para Estudiantes Destacados que Ingresen a Pedagogía
Beca Nuevo Milenio:Postulación del 15 de marzo al 5 de abril de 2010
Características: Esta beca es destinada a estudiantes egresado de enseñanza media (no importa el año de egreso) y que se matriculen en primer año en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior en las Instituciones de Educación Superior Elegibles determinadas por el Ministerio de Educación o en Carreras Profesionales Acreditadas al 31 de Diciembre de 2009 en conformidad a la ley N° 20.129 e impartidas por Institutos Profesionales.
Beneficios:La beca financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.
Beca Indígena:La beca consiste en un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena que hayan sido beneficiados por el programa.
Educación Básica: $ 89.350, Educación Media: $184.180 y Educación Superior: $ 579.760
Pueden postular los estudiantes que se encuentren cursando 5º año de educación básica, media ó superior, que tengan ascendencia indígena.
Dentro de los requisitos está tener como mínimo nota promedio 5.0 en Educ. Básica y Media y de 4.5 en enseñanza Superior.
Postulaciones:
Básica y Media, las postulaciones deben realizarse en los Departamentos Sociales Municipalidades y/o Departamentos de Educación Municipal correspondiente al domicilio familiar del postulante. Cada Municipio comunicará los horarios de atención de su comuna. Educación Superior, deben realizarse en las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de cada organismo de Educación Superior.
Desde el 1 de marzo hasta el 1de abril de 2010
(Atención Iquique tiene fecha anticipada por lo general conjuntamente con la Beca Presidente de la República, las otras comunas en forma normal).
Renovación: Desde el 16 de noviembre 2009 hasta el 8 enero de 2010
Más antecedentes en: http://www.junaeb.cl/becas/beca_indigena/beca_indigena.htm
Beca Presidente de la República: Es una beca de Mérito cuyo objetivo principal es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de Educación Media y Superior
• 0,62 Unidades Tributarias Mensuales para el caso de los alumnos de educación media
• 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los alumnos de educación superior.
Pueden postular los estudiantes que egresan de 8º básico y quienes se encuentren cursando educación media.
Requisitos básico: Rendimiento Académico nota mínima 6.0
Postulaciones y renovaciones: desde el 16 de noviembre 2009 hasta el 8 enero de 2010
Beca Rettig: Está destinado a hijos de padres detenidos desaparecidos o fallecidos cuyo nombre este consignado en los Informes de la Comisión Verdad y Reconciliación o por la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación.
Beneficio:Cubre el 100% de arancel anual y matrícula, durante toda la carrera.
Requisitos: Limite de edad para postular al beneficio, 35 años; Cursar estudios que tengan a lo menos 2 años de duración y que estén reconocidos por el Mineduc; Presentar certificado (informe Rettig) que acredite la calidad de beneficiario de esta ley.
Beca Valech: Pensión de reparación y otros beneficios adicionales para las víctimas directamente afectadas por violaciones a los derechos humanos, ley 19.992.
Beneficio: Continuidad gratuita de los estudios de nivel superior para aquellas personas que, cumpliendo con lo estipulado en la ley, así lo soliciten, se beneficiarán con el pago total de la matricula y mensualidades; Existe un año adicional para la obtención del certificado o diploma correspondiente, ya sea por examen de grado o presentación de memoria.
Programa de Becas Collahuasi: Esta beca está destinada a beneficiarios indígenas aymaras. Son tres becas que cubren el pago de matrícula y arancel a la Institución de educación superior más pago para mantención y alojamiento del Becado aproximadamente $ 100.000 mensuales por 10 meses. Dos de ellas para egresados de 4to Medio de un colegio perteneciente a la comuna de Pica y otra para un egresado de 4to Medio de la Región de Tarapaca.
  • Las postulaciones se realizan por lo general en el mes de marzo y la empresa publica en diarios locales la apertura de postulación y requisitos. Pueden haber diferencias con nuestra información de los cuales no somos responsables puesto que es una empresa privada la cual dona las becas y ellos son quienes determinan sus bases.
Mas información de becas en: http://www.junaeb.cl/becas/, http://www.becasycreditos.cl/becas.html.

No hay comentarios.: