15 marzo 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDIGENA:RECUERDOS 2007


Recuerdos en imágenes de la participación de las mujeres indígenas en diferentes ámbitos. Siempre estaremos luchando y dispuestas a ser aporte en la construcción de un mundo más justo y respetuoso de la diversidad. Este es un video que quiere reflejar simbolicamente esa participación la cual muchas veces pasa inadvertida.

11 marzo 2009

Concurso 2009 del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil

Con el slogan “Fortaleciendo redes asociativas y acciones de voluntariado” partió la convocatoria del Concurso 2009 del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil, instrumento público destinado a fortalecer a las organizaciones y redes de la sociedad civil, así como a la promoción del voluntariado en Chile.

Este fondo -impulsado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno- está dotado en su novena versión con más de mil millones de pesos.

Según se explicó, el Fondo tiene como objetivo apoyar iniciativas que fortalezcan a organizaciones y redes de asociaciones de interés público. También serán apoyadas acciones de voluntariado.

Proyectos de capacitación y formación de dirigentes y líderes sociales, encuentros, creación de redes asociativas y acciones de voluntariado, entre otros, serán apoyados por esta versión del Fondo.

La DOS informó que pueden postular a este llamado organizaciones de interés público del país, vale decir, juntas de vecinos y demás organizaciones territoriales y funcionales, corporaciones y fundaciones, asociaciones y comunidades indígenas y voluntariados. Las organizaciones “titulares” deben contar con personalidad jurídica.

Las Bases del Concurso 2009 se pueden bajar del lsitio www.portalciudadano.cl o retirar en las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno.SEGEGOB.

Cualquier consulta sobre el proceso se puede hacer mediante la casilla electrónica "Contacto y Consultas Ciudadanas".

Dirección Casilla:

portalciudadano@msgg.gov.cl

Fono: 600 600 66.66

El plazo de postulación cierra el 15 de abril del 2009, a las 13.00 horas.

Los Interesados podrán también recibir orientación con respecto a las postulaciones en nuestras oficinas ubicadas en Amunategui # 1350 o al correo consejonacionalaymara@gmail.com

10 marzo 2009

Somos Consejo Nacional Aymara, la participación se nota.

CALENDARIO DE ATENCION SERVICIOS PUBLICOS EN LA PROVINCIA DEL TAMARUGAL

Agradecemos la información que nos proporciona la Gobernación de la Provincia del Tamarugal con la finalidad de brindar un mejor servicio a quienes residen en las comunas rurales.
La Gobernación de la Provincia del Tamarugal está ubicada en Libertad 827 en la Comuna de Pozo Almonte y en ella atienden los siguientes servicios en los horarios correspondientes:
MARTES X MEDIO: SuperIntendencia de Servicios Sanitarios (en la mañana y tarde)
DIA MIERCOLES: Servicio de Impuestos Internos en horario de 15 a 17 hrs. Serviu en horario de 11 a 13 hrs. También se encuentra Bienes Nacionales regularizando titulos de dominio de 9 a 17 hrs. Para el 16 de julio estarán atendiendo en La Tirana.
Consultas y confirmación de horarios y atenciones al fono:752355

08 marzo 2009

Feliz Dia Internacional de la Mujer

Un saludo muy especial y reciban un mensaje de que la lucha sirve y que cuando uno persiste avanza, no dejemos de lado el apoyo que podamos dar en reinvindicación de nuestros derechos como mujeres del mundo.
Muchas felicidades y l@s invito a compartir estos audios de:
¡Y LO VAMOS LOGRANDO!



¡Y LO VAMOS LOGRANDO!
Radialistas.net

07 marzo 2009

BECA COLLAHUASI, ABIERTA POSTULACIONES

Con fecha 7 de marzo, se publicó en los medios locales la apertura para las postulaciones a las Becas Universitarias que la Empresa Minera Dña Ines de Collahuasi entrega a estudiantes de la Región, dos para egresados del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica y uno para un aymara que haya egresado de un colegio de la Región de Tarapacá.
Para referencia replicamos lo publicado para conocimiento de los interesados: