07 abril 2010

Consulta pública el Anteproyecto de Norma de Emisión de Residuos Líquidos a Aguas Subterráneas...

ATENCIÓN IQUIQUE: Junto con reproducir esta invitación para que nos podamos informar, en el taller a describir esperamos tambien, puedan asesorarnos en los contextos mencionados con el fin de poder realizar observaciones fundamentadas y respaldadas con documentación o ejemplos ya ocurridos.

INVITACION A TALLER INFORMATIVO

La Comisión Nacional del Medio Ambiente esta sometiendo a consulta pública el Anteproyecto de Norma de Emisión de Residuos Líquidos a Aguas Subterráneas DS.46 y Anteproyecto de Norma de Emisión para Regulación de Contaminantes Asociados a las Descargas de Residuos líquidos a Aguas Continentales Superficiales y Marinas DS90 desde el 2 de marzo hasta el 9 de junio del año en curso.

Como parte del proceso de consulta Pública el día 12 de abril desde las 9:00 hasta las 14:00 hrs. se realizará un taller de presentación de ambos anteproyectos en dependencia de CONAMA Iquique

CONAMA cuenta con la página Web http://epacplanesnormas.conama.cl/como.php especialmente diseñada para obtener información asociada a todos los planes y normas que estén en etapa de consulta pública, como asimismo, realizar observaciones, las que serán analizadas y respondidas en conjunto con las que se recojan a partir de las distintas instancias participativas que se establezcan.

Las observaciones que se reciban durante el periodo de Consulta Pública, serán sistematizadas para que el Comité Operativo analice su pertinencia y las incorpore en el anteproyecto de norma o plan.

Por último, y una vez que ha sido elaborado el texto definitivo y sus alcances, éste se difunde a través de iniciativas orientadas a las personas que participaron y a la ciudadanía en general.

Quedan cordialmente invitados al taller y a participar en este proceso formulando observaciones y consultas.

Erick Wiederhold.Subdepto de Participación Ambiental Ciudadana y Gestión Ambiental Local. Depto. Educación Ambiental y Participación Ciudadana. CONAMA - Dirección Ejecutiva

INFORMACIÓN ADICIONAL CNA

Como organización indígena con lineamientos basados en nuestra cosmovisión, nos interesa que tomemos conciencia del rol que cumple la sociedad civil en este tipo de CONSULTAS CIUDADANAS ya que es importante informarse y generar discusión para fortalecer el conocimiento y propender de esa manera a la defensa y cuidado de nuestra madre tierra y a las aguas que la rodean, en el fondo todo está relacionado a nuestra calidad de vida.

A SABER: Contaminación hídrica

Se refiere a la presencia de contaminantes en el agua (ríos, mares y aguas subterráneas). Los contaminantes principales son los vertidos de desechos industriales (presencia de metales y evacuación de aguas a elevada temperatura) y de aguas servidas (saneamiento de poblaciones).

No hay comentarios.: