17 agosto 2006

De Lirima vengo cantando...

Diplomado para dirigentes aymaras


Fotografía: Danka, Félix Flores de Pica, Juan Quispe y Elia Vilca -anfitriones- de Lirima, Anita Corail y Andrés Platero de Chusmiza Usmagama, Angélica Alvarez de Huaviña, Verónica Ticuna de Iquique y Raúl Relos de Huarasiña junto a Dalí y una de las mascotas que nos acompaño en toda ocasión).


Una hermosa y fortalecedora jornada de trabajo en la localidad de Lirima (3.800 m.s.n.m) realizaron estudiantes del Diplomado en Planificación y Gestión para el desarrollo indígena en la I Región de Tarapacá al finalizar la etapa de clases.

En la ocasión realizaron una evaluación del diplomado y planificaron actividades posteriores como grupo de estudiantes aymaras, a la vez, compartieron con comuneros de Lirima y disfrutaron de los hermosos paisajes cordilleranos y de las aguas termales de la zona.

En la actualidad los dirigentes, técnicos y profesionales aymaras se encuentran desarrollando su tesina, requisito para poder graduarse. Entre ellos varios dirigentes pertenecientes al Consejo Nacional Aymara a los que felicitamos por su tesón y empuje para llevar a buen término esta tarea no menos importante dentro del infinito quehacer dirigencial.

El curso fue dictado por el Instituto Isluga y en la región cuenta con el financiamiento del Programa Orígenes, organismo que además colaboró con los estudiantes para su traslado a Lirima.

1 comentario:

santiago lazo m. dijo...

ESTIMADOS ESTUDIANTES Y PROFESORA, MIS SALUDOS Y CARIÑOS, DE ESTE IQUIQUEÑO 1944, DEL SIGLO PASADO.
Con mi Compadre Carlos desgroux, enJulio año 1982 en 2 HONDAS XR-600,recein nuevas Recorrimos antofa a salitreras,Pica,Cancosa y sin bencina,Dato ir a el Sr.TICUNA de LIRIMA,nos alojo con 16ode cero.En su Casa y Sra.Fuimos a LA TERMA y Regalo la Bencina . Hace 16 años atras,AHORA,los ire a visitar de nuevo,YBAÑARME en la TERMA_COCHA.
CARIÑOS MIS AMIGO. santiago lazo m.
chalamo@hotmail.com, LINDO TODO HOY