08 septiembre 2006

Convocatoria Consulta Nacional de los Pueblos Indígenas




El Consejo Nacional Aymara de Mallkus y T’allas llama a toda la población aymara y otros pueblos indígenas a participar de la
CONSULTA NACIONAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS.


Esta actividad fue un compromiso adquirido por la actual presidenta Michelle Bachelet cuando era candidata a la presidencia de la República y tiene su origen en las continuas demandas por parte de los pueblos indígenas para ser parte en la construcción de su propio desarrollo de acuerdo a sus características culturales, es decir, sin imposiciones externas. Esto requiere una revisión acerca de las políticas públicas dirigidas a los pueblos indígenas.

¿Qué se está haciendo? Y ¿cómo se está haciendo? son preguntas que buscan recoger una evaluación acerca de las políticas y programas de gobierno, entre otros debatir sobre la Ley Indígena, Reconocimiento Constitucional, Verdad Histórica y Nuevo Trato, CONADI, Programa Orígenes. Por otra parte esta consulta busca hacer oír nuestra voz con nuevas propuestas de trabajo.

Para ello se están visitando diversas localidades con el objeto de conversar y debatir con sus habitantes, asimismo se están realizando asambleas territoriales donde se eligen delegados que participarán en una Asamblea Provincial de trabajo donde se analizarán estos temas y las demandas de la población aymara y se conformará una propuesta de la Provincia de Iquique.

Se invita además, a miembros de otros pueblos como los hermanos mapuche, rapa nui o likan-antay a participar de las reuniones en lasprovincias de Iquique y Alto Hospicio, de manera que sus voces y propuestas no queden olvidadas.


¡¡ PARTICIPA Y HAZ ESCUCHAR TU VOZ!!


“Markasan parlapaja jiwasan ch’amasawa”
(La organización es nuestra fuerza)

No hay comentarios.: