11 septiembre 2006

Exitosas jornadas en la Comuna de Colchane



Consulta Nacional de los Pueblos Indígenas

Con dos intensas jornadas en la comuna de Colchane y la participación de más de 70 personas se inició el Debate Nacional sobre Políticas Indígenas en la provincia de Iquique. La consulta comenzó el día viernes 8 en Colchane y continuó el domingo 10 en Cariquima, en ambas los comuneros participaron activamente debatiendo sobre los problemas más sentidos como la superposición de títulos de tierras y también la inquietud por la demora en la designación del Subdirector Norte de CONADI además del accionar de otros organismos del Estado.

En la ocasión se eligieron los representantes para la Asamblea de trabajo Provincial que se realizará los días 23 y 24 de septiembre en la localidad de La Huayca. Del sector Isluga fueron designados los dirigentes Elena Mamani, Alipio Castro, Elías Gómez y Gertrudis Moscoso, en tanto en el sector Cariquima fueron electos Pedro Mamani, Basilio Choque, Cirilo Castro y Martín Challapa.

Las actividades fueron encabezadas por Cecilia Flores presidenta del Consejo Nacional Aymara y los consejeros Sergio Mamani García del sector Isluga y Bartolo Mamani Chambe del sector Cariquima, la consulta contó además con la presencia del alcalde Honorio Mamani y concejales de la comuna.

No hay comentarios.: