26 septiembre 2006

Asamblea Provincial del Pueblo Aymara

Entre los días 23 y 24 de septiembre de 2006, en el Complejo Los Héroes, ubicado en la Localidad de La Huayca, Comuna de Pozo Almonte, se llevó a cabo la Asamblea Provincial del Pueblo Aymara dentro del marco de lo que ha sido la Consulta Nacional.

La actividad contó con la participación de los representantes de las diferentes comunas a fin de empezar a definir las priorizaciones a nivel provincial con la finalidad de tener un pronunciamiento definido para socializarlo con la provincia de Arica Parinacota y así definir posteriormente el planteamiento como pueblo aymara.

La actividad estuvo apoyada por monitores quienes ayudaron a un mejor desenvolvimiento de los participantes y entre ellos estuvo Walter Quispe, Juan Quispe y Raúl Relos quienes despúes de exponer, guiaron el debate para llegar a exposiciones grupales y posteriormente a pronunciamientos como Provincia.

De parte del Consejo Nacional Aymara, ejecutor y coordinador de esta Consulta, estuvieron Bartolo Mamani, Consejero Nacional Aymara sector Cariquima Comuna de Colchane y Jacinto Blanco Consejero Urbano, por la Comuna de Iquique y Alto Hospicio.

La Presidenta del Consejo Cecilia Flores, se sumó a al último día de jornada con noticias traidas desde Temuco ya que los coordinadores a nivel nacional se habían reunido allá con la finalidad de realizar las últimas coordinaciones a nivel nacional y presentar los avances a nivel de organizadores.
En esta asamblea Provincial se decide la participación de los representantes a nivel nacional y se acuerda realizar la asamblea nacional en donde podrán reunirse Santiago, Arica Parinacota e Iquique para unificar el pronunciamiento.


No hay comentarios.: