02 diciembre 2009

INVITACION:OCTAVO COLOQUIO DE DERECHOS HUMANOS

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales invita a estudiantes, académicos y público en general al octavo Coloquio de Derechos Humanos 2009, con Julio Cortés.
Los Coloquios de Derechos Humanos se realizan mensualmente y reúnen a académicos y activistas, nacionales e internacionales, con el propósito de discutir temas de interés común vinculados a la vigencia, respeto y promoción de los derechos fundamentales y la justicia social en Chile y el mundo.
En este último Coloquio, Cortés expondrá su trabajo “Por una Teoría Crítica de la Infancia”. La presentación será comentada por la abogada consultora de UNICEF, Andrea Benavente
Julio Cortés es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. Tiene un postítulo en derecho de la infancia/adolescencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. Cortés es profesor de Criminología (Crítica) en la Escuela de Derecho de la Universidad ARCIS y es autor de numerosas publicaciones en materia de infancia y control social.
Julio Cortés es miembro del Pikete Jurídico de la Universidad de Chile (dedicado a actividades anti-represivas) y ha sido coordinador del Taller de Crítica del Derecho y Pensamiento Jurídico Crítico realizado durante el 2008 en la Universidad Bolivariana.
Andrea Benavente es abogada y licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Diego Portales. Es miembro del Comité Editorial del Libro Justicia y Derechos del Niño. Estudio “Sistema Interamericano y Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos” en curso de entrenamiento organizado por el Servicio Internacional para los Derechos Humanos, American University Washington Collage of Law y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En la actualidad Andrea Benavente es Consultora de UNICEF y está encargada de la Coordinación del trabajo de los delegados UNICEF en las Comisiones Interinstitucionales de Supervisión de los centros privativos de libertad de adolescentes.

Jueves 03 de diciembre de 2009, 13:30 – 15:00 horas
Sala 304. Facultad de Derecho UDP
República 105
S.R.C.: derechoshumanos@mail.udp.cl

No hay comentarios.: