La primera semana de enero se iniciarán las inscripcciones para lo que será el Taller de confección Culebrillas y Wakjaqallu mediante ténicas ancestrales el mismo que será desarrollado por nuestra organización con el objetivo de que los y las participantes puedan adquirir el conocimiento de confeccionarlas.

Las mujeres casadas suelen llevar menos wakjaqallu en su vestimenta en cambio se dice que la mujer soltera llevaría más wakjaqallu por lo tanto también aporta un mensaje que nuestra gente puede descifrar por ser parte de un pueblo que culturalmente tiene mucho que aportar.
La primera semana se realizarán las inscripciones para los interesados, en forma directa a aquellas personas que hicieron el Taller de introducción de confección de culebrillas durante las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Indígena y por otro lado, las otras inscripcciones se realizarán via correo electrónico y el viernes 6 de enero de 2012 se realizarán en forma presencial en el horario de 15 a 18 hrs. en nuestra oficina ubicada en Los Álamos 3598.
El Taller en sí comenzará el lunes 9 de enero y serán dos semanas intensivas para aprender la confección de las culebrillas las mismas que darán pie al inicio de las próximas semanas en la confección de wakjaqallo. El taller termina el jueves 9 de febrero justo antes de la semana de Carnavales 2012 para que las personas participantes tengan el tiempo de preparar y complementar su atuendo para estas celebraciones en los pueblos.
Las personas interesadas deben informar la necesidad de cuidado de niños pues existirá el servicio gratuito para que las madres puedan paticipar sin problema durantes los horarios del taller.
El material a utilizar para aprender les será entregado en las clases para que vayan aplicando clase a clase lo aprendido y puedan practicar y confeccionar con conocimiento sus culebrillas y wakjaqallo.
Mayores informaciones pueden adquirirlas mediante correo electronico a: contacto@consejonacionalaymara.cl o en su defecto el viernes 6 de enero en horario de 15 a 18 hrs.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario