22 mayo 2009

CLASES DE CACHIMBO GRATIS

CACHIMBO:Es, tal vez, el más tradicional y típico de los bailes nortinos, propio de Tarapacá, Pica y Mamiña. Es una danza festiva de pareja suelta, sin texto literario. Es una danza muy similar a la CUECA, ya que en la coreografía también se van realizando vueltas y giros al compás de la música, sin dejar de jugar a conquistar con el pañuelo blanco que se lleva en la mano derecha. Es así como se convierte en una danza hermosa donde se puede apreciar la belleza plástica y la alegría de nuestra gente.
Esta danza tradicional especialmente de las quebradas de nuestro norte, se baila principalmente en las festividades es así que es una obligación para los alferez el saber bailar este baile típico.
Dicho esto, invitamos a los interesados a tomar clases de Cachimbo en forma gratuita, esto a raiz de un proyecto presentado por un socio de la Comunidad Indígena Aymara Chusmiza Usmagama, este Taller está dirigido en primera instancia a los socios de la comunidad pero el ejecutor ha querido ampliarlo a otras personas interesadas con el fín de aprovechar esta instancia y rescatar este baile tan tradicional de la zona.
Estan todos invitados a ser parte de este taller, solo tienen que traer un pañuelo, pareja si la tienen y agua para no deshidratarse porque a pesar de que es un baile de salón, igual uno quema sus energías, especialmente en el "toreo" que es el coqueteo entre el hombre y la mujer.
La fecha de taller para esta semana es el viernes 22 a las 20:00 hrs. en Zegerz # 930 esquina Amunategui.
Cualquier consulta al correo consejonacionalaymara@gmail.com o al fonor: 411259

No hay comentarios.: