29 mayo 2009

Consejo Nacional Aymara de Mallkus y T'allas: A 12 años de su creación


El Consejo Nacional Aymara de Mallkus y T'allas , año tras año continúa luchando por la reivindicación de derechos para el pueblo aymara.
Este año ha sido muy especial puesto que hemos tenido mucho movimiento en cuanto a legislación que nos compete en forma directa.
A doce años de estar funcionando en un comienzo con apoyo de financiamiento de gobierno y 6 años en forma de autogestión en que nos hemos fortalecido internamente porque tenemos que transmitir a nuestra gente las diversas instancias en las cuales actuamos como representantes siempre previniendo el poder ser un aporte dentro de las tantas mesas de trabajo en las que participamos.
Estamos concientes de que nos falta aún empoderar a nuestra gente pero también nos damos cuenta de que hoy la dirigencia vive o pasa por procesos difíciles en donde todo es cumplimiento de metas y esos tiempos no son acordes a nuestra realidad.
Tenemos que reinventarnos y abastecernos de fuerzas para lograr salir adelante y seguir luchando por los objetivos mandatados y por lo que significa esta organización.
Un agradecimiento muy especial hacia la gente, dirigencia que siempre está ahí apoyando en cualquier instancia, participando y siendo parte del desarrollo integral de nuestra organización y por supuesto del pueblo aymara.
Este año fue diferente, no hubo ni festejo ni celebración, tan solo un recordatorio de la labor cumplida, un recordatorio de los avances y una visión de cómo esta organización se ha mantenido y mantendrá en adelante.
Por eso hoy 29 de mayo, decimos feliz aniversario a todos los compañeros, hermanos y amigos que nos apoyan.
JALLALLA, JALLALLA

No hay comentarios.: