07 enero 2009

INVITACION A EXPONER EN SEMINARIO ELECTRONICO: "…Y VELARAN POR SU EFICACIA"

"Esta invitación es para que participen y expongan en el Seminario Electrónico sobre "El rol del Foro Permanente en la promoción de la plena aplicación y eficacia de la Declaración Sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas" (Mandato del Artículo 42) a realizarse en Internet los días 8 a 12 de enero.

El propósito del Seminario Electrónico es realizar una contribución colectiva a la Reunión Internacional de Expertos que sobre el mismo tema realizará el Foro Permanente de la ONU en Nueva York en el mismo mes. Para informarse sobre la reunión de expertos visite:

http://www.un.org/esa/socdev/unpfii/en/EGM_A42.html el tema de la reunión de Nueva York es trascendente, podremos saber de la eficacia del Foro y de la Declaración. Son muy importantes las propuestas que hacen las propias organizaciones indígenas, y que las mismas sean escuchadas para ello y con el fin de ampliar la participación y hacer una contribución colectiva les invitamos al desafio de dar un "salto" en el uso de Internet y debatir en un Seminario Electrónico previo a la reunión, para los días 8 a 11 de enero 2009.

En el Seminario Electrónico podremos discutir los informes y dialogar directamente con los miembros del Foro que asistirán a la reunión de Nueva York. El seminario permitirá recoger propuestas y recomendaciones al Foro desde diversos rincones de Abya Yala-América Latina. Esas propuestas serán enviadas a la Reunión, y seguiremos día a día su desarrollo.

El Artículo 42 de la Declaración entrega un mandato al Foro Permanente, y a Naciones Unidas, de promover el respeto y aplicación de la Declaración y velar por su eficacia ¿Cómo va a cumplir el Foro ese mandato ? Las propuestas podemos y debemos hacerlas desde los territorios en donde se defienden y ejercen los derechos.

Se abre el debate. Todos y todas tenemos la palabra en www.seminarios.derechosindigenas.org

Agradecemos la invitación que nos extiende Elisa Canqui Mollo en su calidad de Miembro Foro Permanente de la ONU para Cuestiones Indígenas.

No hay comentarios.: