05 octubre 2008

TODOS AL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA

El Consejo Nacional Aymara dirá una vez más presente junto al Presidente de los Pueblos Indígenas de Abya Yala.

Es necesario que podamos apoyar al hermano Evo, hicimos un compromiso con él cuando asumió y nos lo pidió en el Encuentro de los Pueblos Indígenas de Abya Yala "De la Resistencia al Poder", eso hace 2 años atrás. El dijo "necesitaré del apoyo de todos ustedes" pues ahora tenemos que cumplir.


El encuentro cubrirá el alojamiento, alimentación y el traslado al interior de Bolivia, por eso es importante poder gestionar el traslado hasta el vecino país.


Aqui les presentamos la Agenda a desarrollar en esos tres días, interesados a sumarse a la delegación del CNA, escribir a consejonacionalaymara@gmail.com, para hacerles llegar ficha de inscripción o dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en Ramirez # 862, Iquique. Fono: (56)57-411259.


AGENDA DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA

Santa Cruz (Bolivia), del 23 al 25 de octubre del 2008

¡QUIEN SE LEVANTA CON BOLIVIA Y EVO SE LEVANTA POR TODOS LOS PUEBLOS Y PARA TODOS LOS TIEMPOS!

Objetivos:

a) Conocer a profundidad y reflexionar sobre la situación política, económica y social por la que atraviesa Bolivia en estos momentos históricos.

b) Analizar la estrategia geopolítica de intervención, dominación y divisionismo de los EE.UU. y los sectores oligárquicos en la región y particularmente en Bolivia.

c) Construir estrategias alternativas que profundicen y complementen la integración y unidad de los pueblos tanto nacional como regional frente a los planes oligárquicos e imperialistas.

d) Constituir el Comité de Solidaridad Internacional con Bolivia para defender de manera colectiva el proceso revolucionario liderado por el Presidente Evo Morales Ayma.

PRIMER DIA

1) Proceso histórico de lucha del pueblo boliviano: Herencia de Tupac Katari, Bartolina Sisa y el Che. Guerra del Agua, nacionalización de los recursos naturales, Constitución Política (Sumak Kawsay) y perspectivas de liberación.

METODOLOGÍA: (Panel).

2) Intervencionismo norteamericano y oligárquico, proyectos de desestabilización de gobiernos revolucionarios en Latinoamérica, luchas de resistencia y perspectivas de acción en el ámbito nacional y regional.

METODOLOGÍA: Trabajo en grupos, plenaria y aporte teórico de expositores.

3) Proyecto revolucionario vs. proyecto separatista autonómico en Bolivia, objetivos, estrategias y perspectivas.

METODOLOGÍA: (Panel).

4) Papel de las organizaciones indígenas, movimientos sociales y sectores progresistas en la construcción de la democracia desde los pueblos y para los pueblos.

METODOLOGÍA: Trabajo en grupos, plenaria y aporte teórico de expositores.

SEGUNDO DIA

5) Lucha por los derechos humanos en Latinoamérica, racismo y violación de Derechos humanos en Bolivia.

METODOLOGÍA: (Panel)

6) Testimonios de violación de derechos humanos en Bolivia de parte de grupos separatistas y terroristas

METODOLOGÍA: Exposición de experiencias testimoniales, grabaciones, fotos y videos.

7) Alternativas de integración política, económica, y cultural entre los gobiernos y los pueblos ante el impacto del ALCA, TLCs con E.U. y UE, la CAN.

METODOLOGÍA: (Trabajo en grupos, plenaria y aportes teóricos de expositores).

8) Alternativas de solidaridad con el Gobierno presidido por el Hermano Evo Morales Ayma y el pueblo boliviano a corto mediano y largo plazo.

METODOLOGÍA: Trabajo en grupos y plenaria.

9) Constitución del Comité de Solidaridad Internacional con Bolivia y resoluciones generales

TERCER DÍA

MARCHA POR LA VIDA,

LOS MÁRTIRES DE PANDO Y

POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO BOLIVIANO

No hay comentarios.: