18 octubre 2009

DATOS ACERCA DE LA CARRERA PEDAGOGÍA BASICA INTERCULTURAL BILINGUE 2010-2014

Queremos recordar a los nuevos egresados de 4to medio y otros interesados, que se encuentra abierto el proceso de postulación para la Carrera de Pedagogía General Básica Intercultural Bilingue en la Universidad Arturo Prat. Sede Iquique.

Este es un programa cerrado que es sólo para 30 alumnos de los cuales 5 podrán no ser indígenas pero de nacionalidad chilena. La carrera de EIB dura 4 años y el postulante debe tener salud compatible para trabajar en terreno y en altura.

El postulante seleccionado deberá cumplir con una nivelación obligatoria la que se llevará a cabo en áreas del saber durante el mes de enero de 2010 en la Universidad Arturo Prat, sede Iquique.

REQUISITOS POSTULANTES INDIGENAS

1º Certificado De CONADI que indique su origen indígena.

2º Certificado de enseñanza media con las notas finales de cada año. (NEM)

3º Certificado de nacimiento o fotocopia de carné de identidad.

4º Una carta de recomendación de un líder de la comunidad a la que pertenece.

5º Certificado de salud compatible con trabajo en altura (cuando quede seleccionado).

POSTULANTES NO INDIGENAS (5 CUPOS)

1° Certificado de enseñanza media con las notas finales de cada ano. (NEM)

2° Certificado de Nacimiento o fotocopia de carné de identidad.

3° Certificado de salud compatible con trabajo en altura(cuando quede seleccionado).

COSTOS:

El valor de la matrícula es una sola cuota obligatoria por año y su valor asciende a $ 109.000 el cual debe cancelarse en el mes de marzo. El Ministerio de Educación (MINEDUC), subvenciona el valor de la carrera en un 50% del total de 1.400.000 anual. (Los valores reflejados son año 2009). Los alumnos que así lo deseen pueden postular a la Beca Indígena para cancelar el 50% restante del arancel carrera.


Para postular deberán llenar el formulario que se encuentra en:

http://www.unap.cl/p4_intercultural/site/artic/20090418/pags/20090418003212.html
Enviarlo a los correos contacto@unap.cl o al celiaaon@unap.cl y los documentos deben ser dejados en una carpeta con la secretaria del Departamento de Educación de la Universidad Arturo Prat ubicada en Avda. Arturo Prat 212 Iquique. Las encargadas de recibir la documentación son las señoritas Cristina Balboa o Jéssica Ponce.

Esperamos el dato les sirva para tener una opción más a la cual postular, tomar en cuenta el 50% del financiamiento y así tener nuevos profesionales ojalá transmisores de nuestra cultura, lengua y cosmovisión, para los interesados, pueden contar con el respaldo del Consejo Nacional Aymara de Mallkus y T'allas previa entrevista o referencia de alguna de nuestras organizaciones representadas.

Sin duda es una buena oportunidad para los jóvenes y todo aquel que desee estudiar y obtener una profesión, más aún cuando se reforzará algo que muchos llevamos dentro como conocimiento propio. Aprovechen y que sea en buenahora.

2 comentarios:

Enzo JiLaTa dijo...

nada solo decir no c si como dijo navarro

eso si un poco preocupante

saludos hermanos

Enzo JiLaTa dijo...

mas adelante creo q estudiare eso me gusta muxo