18 enero 2009

CONCURSO: COMPARSA DE LAKITAS CON PROYECCION

Convecidos de que las tradiciones deben mantenerse y para eso deben transmitirse, hemos diseñado un concurso para aquello que siempre ha sido parte de nuestros pueblos pero que sin embargo muchas veces no los valoramos como corresponde, son los infaltables en las fiestas patronales, especialmente en las localidades de la quebrada;nuestras comparsas de Lakitas.

El Consejo Nacional, tiene por mandato fortalecer a los integrantes del pueblo aymara por cierto no excluyendo a otros pueblos que están asentados en nuestro territorio y es por eso que les presentamos el siguiente concurso dirigido justamente a los grupos que tienen proyección pero que por falta de apoyo, guia u otros motivos se han estancado o su andar a sido muy lento o simplemente son muy buenos pero su ámbito de acción es muy pequeño a ellos va dirigido este concurso para fortalecerlos, para apoyarlos y posteriormente para generar las condiciones de organización con la finalidad de que ellos sigan creciendo y estas comparsas no se terminen en nuestros pueblos y que también sigan generándose como punto de unión en el habitat urbano.

De la participación en el concurso

En este concurso podrán participar todos aquellas “comparsas de lakita” que clasifiquen la medición inicial con nuestros parámetros.

Cabrían en esta denominación aquellas comparsas con las siguientes características.(Se evalúan situaciones especiales)

  1. Tener una trayectoria grupal inferior a 3 años.
  2. El 70% de sus integrantes sea indígena.
  3. No hayan grabado discos profesionalmente

Proceso del Concurso

Los postulantes deberán llenar ficha de inscripción y adjuntar carta de compromiso. Ambas deberán ser presentadas hasta el día 25 de enero.

Una vez inscrito deberá regirse por el horario de presentación que le corresponda.(tonado en consenso)

El día 2 de febrero se hará la presentación de todas las comparsas concursantes.

De la Evaluación

Cada una de las presentaciones diarias, será evaluada por un jurado compuesto por 5 integrantes los cuales deberan tomar la evaluación desde el punto de la cultura tradicional y no especificamente técnico o académico.

De la premiación:

Los tres primeros lugares tendrán como premio la grabación de un CD con su música y el diseño de las carátulas para el mismo.

Los tres primeros premios tendrán un incentivo económico: La comisión organizadora se reserva el derecho de aumentar el monto de los premios en pesos según evaluación.

CALENDARIO DE POSTULACIONES

Los interesados en participar, deberán retirar fichas de inscripción en la oficina del Consejo Nacional Aymara de Mallkus y T’allas ubicada en Amunategui # 1350 entre Orella y Riquelme.Cualquier consulta al fono: 411259

CUADRO RESUMEN

Concurso

Lakitas con proyección

Inicio Inscripcion

6 de Enero de 2009

Cierre Inscripción

24 de Enero de 2009

Inicio Concurso

2 de Febrero

Término de Concurso

8 de Febrero

1 comentario:

Belén(Chile) dijo...

oe yo toko zampoña loko

i guitarra tambn

pero enserio de verdad lo ubieran echo en arika porke llo vivo en arica